Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a protagonista de balacera que dejó a ciudadano peruano herido

  • Por Meganoticias

Carabineros detuvo al conductor de una camioneta que tenía encargo por robo y que se resistió a ser controlado esta madrugada por personal de la policía uniformada en un patrullaje preventivo en la calle Santa Isabel de la comuna de Santiago, escapando raudamente para protagonizar posteriormente un enfrentamiento con los policías que dejó herido a un ciudadano peruano que caminaba por el sector.

 

El hecho se inició cuando el personal de Carabineros se percató de la presencia de una camioneta que se trasladaba sin su placa patente, comenzando una persecución ante la negativa del sujeto a bajar del vehículo.

 

Posteriormente, se desató un intercambio de disparos entre los policías y los sujetos que se trasladaban en la camioneta, resultando con un impacto de bala en su pierna derecha el ciudadano peruano identificado como Luis Honores Rosales, de 21 años.

 

Honores Rosales fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra internado fuera riesgo vital.

 

La persecución finalizó en la comuna de Estación Central, donde Carabineros detuvo el conductor del vehículo -que mantenía encargo por robo- y que fue identificado como César Rosales, de 28 años.