Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros presenta querella por crimen de funcionario en Quilicura

  • Por Meganoticias

Carabineros presentó una querella contra todos los que resulten responsables del crimen del cabo 2º Cristián Martínez Badilla, ocurrido la noche del martes pasado en la comuna de Quilicura.

 

El libelo se presentó en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, hasta donde llegó el jefe de la Zona Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, acompañado de los abogados de la institución.

 

Respecto a la detención de un menor como el presunto autor del disparo que le arrebató la vida al funcionario, el oficial dijo que "donde están los papás que permiten que sus hijos menores jueguen con estos elementos (pistolas)".

Recalcó que "el delito que se ha cometido es homicidio contra un carabinero en el ejercicio de sus funciones, es decir, es un delito estipulado en el código de justicia militar donde este tipo de circunstancias tiene la más alta pena".

 

También, destacó la labor de los policías uniformados en el territorio nacional, quienes dejan abandonadas a sus familias, invierno, verano y en las catástrofes naturales, como terremotos e inundaciones, con la finalidad de proteger a la ciudadanía, por lo que atentar contra los carabineros "escapa de toda lógica".

 

Cabe señalar que ayer el equipo multidisciplinario de Carabineros detuvo al presunto autor del disparo mortal. Se trata de B.A.H.A., de 17 años, apodado "El Rata", quien será formalizado.

 

(UPI)