Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casen reveló caída del hacinamiento y aumento de los allegados en Chile

  • Por Meganoticias
El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, informó que según la última Encuesta Casen, el 9,1% de los hogares tiene un grado de "hacinamiento medio", una disminución respecto al 9,4% de 2009.

 

De acuerdo explicó Lavín, esto es entre 2,5 y 4,9 personas por dormitorio, mientras que el 1,1% de los hogares, presenta un "hacinamiento crítico", que significa cinco o más personas por dormitorio.

 

Sin embargo, el allegamiento externo aumentó respecto a la medición anterior, llegando a un 6,6% frente a un 5,2% de 2009. 

 

Tomando en cuenta estos datos es que, junto al alcalde de Colina, Mario Olavarría, el secretario de Estado lanzó el programa piloto "Un niño, una Cama", que forma parte de la Agenda de Impulso Social del Gobierno, anunciada el mes de agosto pasado.

 

La iniciativa busca apoyar a los 67 mil niños vulnerables de entre 0 y 13 años que deben compartir sus camas con algún familiar.

 

Son 20 mil camas las que se entregarán durante este año en la Región Metropolitana, las que serán proporcionadas por medio de los municipios, y el resto de éstas de aquí al 2014, con un costo aproximado de 8 mil millones de pesos.