Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Cascadas: Bolsa de Comercio de Santiago no realizará proceso sancionatorio

  • Por Meganoticias

El directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago decidió no realizar una investigación por el llamado Caso Cascadas

 

Según explicó el presidente de la entidad, Juan Andrés Camus, "Coincidimos en que las malas prácticas deben ser sancionadas, pero esta investigación aún no ha concluido y la Bolsa no realizará ningún otro proceso en paralelo".

 

Mientras que el Comité de Buenas Prácticas indicó que “se debe considerar que tanto la Superintendencia como la Bolsa pueden aplicar sanciones por infracciones a las leyes, las normas impartidas por la Superintendencia, los Estatutos y la reglamentación interna de la Bolsa. Sin embargo, en virtud del principio de non bis in ídem, entendemos que la Bolsa se encuentra impedida de aplicar nuevas sanciones por infracciones a las referidas normas, en tanto esas conductas estén o hayan sido conocidas y juzgadas administrativamente por la Superintendencia”. 

 

La decisión fue tomada debido a que aún existen procesos pendientes en la justicia ordinaria y en la Cámara de Diputados donde se inició una comisión investigadora para aclarar si "efectivamente existieron conflictos de intereses, y si hubo autoridades que participaron motivados por estos conflictos, partiendo por el propio Presidente de la República de la época", dijo el diputado Fuad Chahin.