Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Zamudio: Patricio Ahumada es sentenciado a presidio perpetuo

  • Por Meganoticias

Al mediodía de este lunes, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la sentencia definitiva contra los culpables de la muerte de Daniel Zamudio.

 

Patricio Ahumada recibió presidio perpetuo, mientras que Alejandro Ángulo y Raúl López fueron sentenciados a 15 años de presidio mayor en su grado medio, junto con 7 años de presidio mayor en su grado mínimo para Fabián Mora. 

 

Ahumada se encuentra actualmente en huelga de hambre, exigiendo que le anulen el juicio oral que lo declaró culpable del homicidio calificado con alevosía y ensañamiento.

 

El informe médico del Hospital Penitenciario señala que en esos días, "Pato Core" ya bajó 5 kilos, aunque mantiene signos vitales estables. Toda la documentación de Gendarmería ya está en manos del tribunal oral con oficios del mayor Mario Contreras Ojeda, alcaide subrogante informando el cambio de la situación de este reo.

 

El imputado asegura que "se violaron todos sus derechos consagrados en el Código Procesal Penal" en dos manuscritos donde ratifica su decisión de no ingerir alimentos.

 

El 17 de octubre, los jueces de forma unánime señalaron que en marzo del año 2012, Ahumada lideró a los cuatro hombres que con todo el desprecio por la vida golpeó brutalmente a Zamudio hasta dejarlo semiinconsciente y llevarlo a su muerte.

 

La defensa sostenía que la muerte de Daniel Zamudio se habría producido por un conjunto de infecciones y un evento convulsivo que sufrió durante la hospitalización, tesis desestimada por el tribunal.  

 

(AhoraNoticias.cl y UPI - Foto: Agencia Uno)