Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 800 estudiantes se reúnen en la Usach para marchar por la Alameda

  • Por Meganoticias

Cerca de 800 personas ya han llegado hasta el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), en Estación Central, para participar de una nueva marcha estudiantil.

 

Pese a la baja convocatoria hasta esta hora, los organizadores esperan que 50 mil estudiantes y profesores lleguen a la manifestación en protesta al sistema educativo chileno.

 

Si bien estaba convocada para las 10:00, en pocos minutos más se espera que comience a avanzar la columna por la calzada sur de la alameda en dirección al oriente hasta llegar a Manuel Rodríguez.

 

Desde ese sector proseguirán hacia el sur hastaSanta Isabel para llegar al Parque Almagro, donde se realizará un acto cultural hasta las 13:00 horas.

 

Camilo Ballestero, presidente de la Feusach, aseguró que la convocatoria se realizará de forma pacifica.

 

“Los incidentes que ocurren después de las movilizaciones no son estudiantes, bajo esa lógica hemos estado trabajando y lo que ocurra después dependerá del trabajo de Carabineros y la Intendencia”, aseguró.

 

Críticas a la movilización

 

Pese a contar con el permiso de la Intendencia, la autoridad regional emplazó a los organizadores para que culmine pacíficamente.

 

"Otra vez se ponen a prueba los liderazgos responsables que tanto hemos promovido en las últimas semanas. Por eso facilitamos el derecho a manifestarse públicamente, pero de igual forma resguardaremos el libre tránsito y el derecho a vivir en paz ", indicó la intendenta metroplitana, Cecilia Pérez.

 

Por su parte, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwik, aseguró que esta movilización “no tiene justificación”.

 

"Si estamos en la posibilidad de poder trabajar juntos y estamos viendo el tema educación en la forma como está viendo, marchar hoy día por marchar, allá ellos, pero  no encontramos que exista ninguna mayor justificación", aseguró el vocero.

 

"Nosotros le hemos dicho a los dirigentes universitarios que así como se ha valorado lo que se ha hecho, que valioso seria que además, pudiesen ser parte de la solución que el país quiere darle al problema, y a los temas adicionales", añadió el secretario de Estado.