Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por Bachelet: ''Si viene a hacer campaña, es su legítimo derecho''

  • Por Meganoticias

Frente a la inesperada visita de la ex presidenta Michelle Bachelet a Chile, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró este sábado que si ella viene a hacer campaña para las municipales, está en su legítimo derecho, y que al Ejecutivo no le incumbe decirle lo que puede o debe hacer.

 

"Ella, si viene a hacer campaña en su legítimo derecho está. No tenemos ninguna información al respecto. Ella como ciudadana no hay inconveniente en que pueda desarrolla y hacer su campaña, dado que estamos en tiempo de campaña municipal, pero nosotros como Gobierno no tenemos la más mínima información sobre cuáles serán sus actividades", recalcó durante una rueda de prensa en La Moneda.

 

De todas formas, el ministro expresó sobre el silencio que la ex mandataria ha tenido sobre temas de la contingencia que "uno siempre espera de los actores políticos" que puedan tener opinión.

 

"Ella, como próxima candidata presidencial de la Concertación, sin duda que es una actora política importante en Chile y uno siempre espera de los actores políticos, más aún si van a ser candidatos presidenciales o ya están establecidos como candidatos presidenciales, en este caso la Concertación, que puedan tener o desarrollar sus opiniones, pero eso depende absolutamente de la voluntad de ella y el Gobierno no tiene porque exigirle o pedirle que desarrolle actividades políticas o que de opiniones", advirtió

 

Agregó que al Gobierno "obviamente no le incumbe tener que decirle lo que ella debe o puede hacer".

 

UPI