Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick. ''No creemos necesario un diario digitalizado que sea del Estado''

  • Por Meganoticias

El ministro vocero Andrés Chadwick defendió enuevamente la decisión del Gobierno de cerrar el diario La Nación apuntando a la alta diversidad y número de medios de comunicación en Internet que existen el día de hoy.

 

"La Nación había pasado ya a ser un diario online, digital, ya no era el diario La Nación en papel, que circulaba en los kioscos. Dentro de los medios de comunicación digitalizados existe una amplia y diversa cantidad de medios, y a juicio del Gobierno no se hace necesario que exista un diario digitalizado que sea del Estado, que esté bajo la administración del Gobierno de turno”, afirmó el secretario de Estado en Radio Cooperativa.

 

En ese sentido, hizo una diferencia con el caso de Televisión Nacional, ya que "el espectro de televisión abierta es reducido, se otorga por concesiones públicas”.

 

"Hoy día cualquier persona, cumpliendo requisitos mínimos, puede entrar a un mundo que no tiene ningún tipo de concesión y que es completamente abierto, como son los medios online: basta registrarlos, inscribirlos, para efectos de poderlos desarrollar, por lo tanto no hay concesión del Estado, no hay espectro limitado; al revés, es un mundo universal, absolutamente conectado, amplísimo", agregó.

 

“El pensamiento del Gobierno es: ¿Para qué tener, cuál es la necesidad de que el Estado o el Gobierno dispongan de un medio de comunicación digitalizado hoy día, cuando son infinitos, conectados en el mundo entero? Eso creemos", explicó Chadwick.

 

“Cuando los medios pertenecen o existe una administración directa del Estado, los gobiernos de turno tienden a tener una tentación de transformarlos en diarios de carácter oficialista", concluyó.