Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 22

  • Por Meganoticias

Al menos 22 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo, según informó Carabineros. El comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Rolando Casanueva, recalcó que durante la misma fecha del año 2008 hubo 21 víctimas fatales.

 

"Nosotros como institución estamos reiterando enérgicamente que todos los conductores tienen que velar por la seguridad en su desplazamiento por las distintas rutas del país, por la seguridad de ellos, de su grupo familiar", enfatizó Casanueva a Radio Bío Bío.

 

En este sentido, expresó que este feriado, que aún no termina, "tiene cifras muy muy altas y nosotros vamos a estar permanentemente en todos los puntos marcando presencia y tratando de hacer un control selectivo, señalando a los conductores que las velocidades establecidas por las distintas rutas deben ser respetadas, no obstante eso, igual hay imprudencia, igual hay acciones temerarias, igual hay ingesta de bebidas alcohólicas", apuntó.

 

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, destacó la importancia del cinturon de seguridad e hizo llamado a usar el cinturón de seguridad.

 

Los infractores de esta ley, deberán pagar $58.000 por el no uso del cinturón. Én estos días se han registrado 18.705 controles en la carretera, y se han cursado más de 200 infracciones.