Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores llega a acuerdo con el Mineduc pero disidencia mantiene movilización

  • Por Meganoticias

El Colegio de Profesores determinó en las últimas horas aprobar el acuerdo logrado con el Gobierno, pero la disidencia llamó a las bases a mantener la movilización.

 

La medida se tomó con 6 votos a favor y 5 en contra, determinación que no fue fue ratificada por todos los docentes.

 

"Esto es un tremendo error, porque es claro que la gente no lo va a aceptar, es claro que va a molestar mucho al profesorado y vamos a ver que va a pasar, estamos nosotros ahora analizando", afirmó el prosecretario Mario Aguilar en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

 

En tanto, tras el acuerdo, la disidencia emitió un comunicado en donde afirmaron que "esta decisión se impone por sobre la voluntad de miles de profesores movilizados a lo largo del país, quienes han dejado claro que es precisamente este tipo de acuerdos entre cuatro paredes, lo que se rechaza categóricamente".

 

"Esta decisión es un error y carece de la más importante legitimidad: el apoyo de la base del profesorado. Se equivoca el gobierno si supone que esto resuelve el conflicto con el profesorado, se equivoca la conducción si supone que esto es un “triunfo” para ellos" agregaron.

 

"Llamamos a los colegas de todo el país, en especial de las comunas movilizadas, a informarse ampliamente de esta decisión, a debatir intensamente sus alcances y a decidir unitariamente los próximos pasos a seguir", concluyó la disidencia.

 

Los votos a favor de la propuesta del Gobierno fueron de Jaime Gajardo, Juan Soto, Bárbara Figueroa, Sergio Gajardo, Ligia Gallegos y Verónica Monsalve, mientras que los en contra fueron de Darío Vásquez, Mario Aguilar, Francisco Seguel, Guido Reyes y Gustavo Méndez.

 

Foto: Agencia Uno