Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó vacunación gratuita contra la influenza

  • Por Meganoticias

Este lunes comenzó la vacunación gratuita para inmunizarse contra los efectos del virus de influenza. La campaña se realizará en todos los consultorios y centros de salud familiar del país y se prolongará hasta el 31 de mayo.

Las personas que tendrán acceso a ella serán las embarazadas a partir de las 13ª semana de gestación; las niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad; las personas de 60 años y más; todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados; y personas en condiciones de riesgo.

Estas últimas son, entre otras, las personas con enfermedades pulmonares crónicas, específicamente asma bronquial; con enfermedades pulmonares obstructivas crónica; fibrosis quística; y fibrosis pulmonar de cualquier causa; también las personas con cáncer con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; con cardiopatías, congénitas, reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa, con excepción de la hipertensiva.

Además, en las regiones afectadas por el terremoto y maremoto ocurridos el 27 de febrero de 2010 se vacunará en forma gratuita a todos los niños de entre 2 y 14 años de edad residentes en las regiones del Maule y Biobío.

Las vacunas están destinadas a prevenir las influenzas A(H1N1); A(H3N2) y la B, o sus equivalentes según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tuvieron un valor 12 mil millones de pesos.

En total, estarán disponibles cuatro millones 176 mil vacunas.