Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo ocupar su teléfono prepago aprovechando Internet gratuito

  • Por Meganoticias

Pese a que hoy, la mayoría de los usuarios posee un smartphone que tiene la posibilidad de conectarse a Internet inalámbrica, aún algunos no son consumidores de todos los servicios que ofrece esta tecnología y solo poseen planes de prepago.

 

Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, algunos siguen utilizando su teléfono solo para comunicarse mediante llamadas telefónicas. Sin embargo, los aparatos ofrecen una serie de herramientas que ayudan a facilitar la vida cotidiana, entretenernos, y hasta informarnos, y para eso solo se necesita una conexión a Internet.

 

Pero ¿cómo conectarse a Internet si no poseemos el servicio contratado? La clave está en el Wifi gratuito que ofrecen algunos sitios o zonas de libre acceso.

 

En el Metro, restaurantes, bibliotecas, universidades, etc. se ofrece conexión gratuita para todo usuario. Conectándose a estas redes, un cliente de plan prepago puede tener acceso a Internet sin costo y obtener todos los beneficios.

 

Son muchas las aplicaciones de mensajería, entretención, navegación datos y más, que pueden descargarse totalmente gratis, para incluso realizar llamadas sin ocupar los minutos del plan contratado.

 

Estas son algunas de las aplicaciones más útiles que pueden encontrarse en la red:

 

FACEBOOK: Con sólo conectarte unos segundos a Wifi, puedes actualizar el Timeline de tu red social y conocer las últimas noticias sobre tus amigos, además de compartir fotografías o publicaciones.

 

LINE: Este servicio de mensajería instantánea permite comunicarte con tus contactos de forma gratuita. Además, permite realizar llamas a cualquier parte del mundo. Con una conexión wifi, puedes hablar varias horas, sin gastar ni un sólo peso incluso sin tener Internet móvil.

 

TSMaster: Te permite conocer todo lo relacionado con el Transantiago. Los paraderos más cercanos, la distancia en la que se encuentra el bus, el tiempo que demorará en llegar al paradero e incluso el recorrido del vehículo. Además, te permite conocer el saldo de tu tarjeta Bip!, escaneando el código o ingresando el número de ésta.

 

GOOGLE MAPS: Si no sabes como llegar a un lugar, este aplicación será de mucha ayuda. Ingresas la dirección exacta y podrán conocer el mapa, que te indicará las calles aledañas e incluso algunos paraderos y estaciones de Metro.

 

DRIVE: Esta herramienta es muy utilizada por aquellas personas que trabajan a largo plazo. La aplicación permite descargar el documento, previamente guardado en un tu cuenta Google Drive, a tu celular y no necesitas internet para volver a abrirlo.

 

PEDIDOS YA: Ofrece una amplia lista de restaurantes cercanos a tu domicilio. Entrega información sobre menú y todo tipo de descuentos. Con unos pocos minutos en Internet, ingresas tus datos, puedes realizar un pedido de forma fácil y rápida, y lo que es más importante, sin necesidad de llamar por teléfono.

 

CINE HORARIOS: Te entrega los horarios de las películas que se encuentran en cartelera en todos los cines del país. Además, incluye la reseña de cada filme e incluso los trailers.

 

CAM-ME: Las "selfies" están de moda. Pero cuando estamos solos es muy difícil alcanzar un ángulo diferente o mostrarnos de cuerpo completo. Con esta aplicación, puedes tomarte una foto desde lejos. Solo debes abrir tu mano y cerrarla cuando estés listo.

 

CANDY CRUSH: Es el juego del momento. Puedes descargarlo una sola vez y jugar cuantas veces quieras, sin necesitar una conexión.

 

PREGUNTADOS: Si te gustan los juegos más difíciles y culturales, tienes esta opción. Al hacer girar una ruleta, se indica una categoría en la cuañl deberás responder una serie de preguntas. No necesitas estar conectado a internet para jugar y desafiar a tus amigos.

 

Si quieres saber dónde encontrar conexiones Wifi gratuitas en la capital y en las principales ciudades del país, revisa el siguiente mapa: