Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con incidentes menores y baja convocatoria terminó marcha estudiantil

  • Por Meganoticias

Con incidentes menores y una baja convocatoria finalizó una nueva jornada de movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores en demandas de una mejor calidad en la educación.

 

Ya en horas de esta mañana, unas 800 personas llegaron hasta el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), en Estación Central, para participar de una nueva marcha estudiantil.

 

Si bien estaba convocada para las 10:00, la columna de manifestantes comenzó su marcha por la calzada sur de la alameda cerca de las 11:00, siguiendo el recorrido en dirección al oriente hasta llegar a Manuel Rodríguez.

 

Desde ese sector prosiguieron hacia el sur hasta Santa Isabel para llegar al Parque Almagro, donde se está realizando un acto cultural que terminó cerca de las 14:00 horas.

 

Mientras carabineros cifró la convocatoria cerca de los 7 mil estudiantes, la Confech aseguró que la asistencia de público alcanzó a las 20 mil personas. Pese a la baja convocatoria -los organizadores esperaban 50 mil estudiantes y profesores- los dirigentes se mostraron conformes con la manifestación y anunciaron un posible paro nacional para la próxima semana.

 

Ya cuando finalizó el acto cultural, un grupo menor de encapuchados comenzó a lanzarle piedras a Carabineros y realizar algunos desmanes. Sin embargo, esta acción no logró empañar una marcha que casi en su totalidad se desarrolló de forma pacífica.