Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con policías baleados, saqueos y ataques incendiarios terminaron manifestaciones nocturnas

  • Por Meganoticias

Con barricadas, saqueos, ataques incendiarios y tres carabineros heridos a bala terminaron los violentos incidentes registrados durante la madrugada, en diversos puntos de la capital.

 

Los disturbios, realizados en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tuvo su foco más grave en la población La Pincoya, donde nuevamente antisociales dispararon contra la 54° Comisaría de Huechuraba. En esta ocasión, dos uniformados fueron heridos a bala, quienes se suman al suboficial, Nelson Quintriqueo que fue baleado en su mano derecha, la noche anterior.
 

Los heridos fueron identificados como el mayor de Carabineros Christian Kunstmann Maier y el capitán Claudio Barrios Oyarzún, quienes fueron trasladados al hospital de la institución y se encuentran estables dentro de su gravedad.
 

En Quinta Normal, en tanto, el sargento Erickson Mora Bohórquez, también recibió un disparo durante los enfrentamientos. En esa comuna, encapuchados saquearon un Teletrak y quemaron el auto particular de un vecino.

 

Además, se incendiaron vehículos en Villa Francia y en la autopista Norte-Sur, en el sector de General Velásquez con calle Los Pingüinos.

 

En total, la cifra de uniformados heridos aumentó de nueve, en las primeras horas del paro, a 33 durante la madrugada.

 

En Peñalolén, en tanto, se prendieron barricadas la calle Grecia y encapuchados cortaron el tránsito en el sector de la población Lo Hermida y lanzaron bombas molotov contra fuerzas policiales. En medio de los incidentes, un grupo, la mayoría menores de edad,  saqueó una carnicería y un supermercado Alvi.
 

Estos hechos se repitieron en San Bernando donde tres supermercados fueron saqueados en el sector Los Morros.
 

En Cerro Navia, por su parte, una turba de 50 personas destruyó un terminal del Transantiago, correspondiente al Troncal 5, y dejaron los buses, prácticamente, inutilizables.
 

En el centro de Santiago unas 200 personas atacaron una bomba de bencina, ubicada en Agustinas con avenida Brasil e incendiaron una caseta de seguridad con bombas molotovs.
 

También hubo cortes de luz en distintas comunas como Ñuñoa, La Florida, Peñalolén y Puente Alto.


Incluso el Colegio de Profesores fue víctima de encapuchados, quienes lanzaron piedras a la sede de General Bulnes con Moneda e intentaron incendiarla con bombas artesanales, pero los funcionarios que estaban en su interior lograron disuadir a los violentistas.
 

La municipalidad de San Ramón también fue víctima de antisociales luego que una turba de 100 personas ingresara al recinto y destruyera gran parte del inmueble.