Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con violentos disturbios culminó una nueva marcha estudiantil

  • Por Meganoticias

Pese a que la marcha estudiantil convocada por la Confech se había desarrollado en compelta normalidad, un grupo de unos 300 encapuchados empañaron la convocatoria con violentos disturbios en el sector de Santa Isabel con Nataniel Cox.

 

Los antisociales comenzaron a agredir a la prensa y a la fuerza policial con piedras, lo que generó la rápida reacción de Fuerzas Eespeciales de Carabineros con carros lanza aguas y lanza gases.

 

Tras más de una hora de enfrentamientos, Carabineros logró controlar aparantemente la situación en el sector de Parque Almagro, punto en donde se concentraron los incidentes.

 

Asimismo, en horas de la mañana, la policía informó que tres jóvenes que fueron detenidos por el porte de hondas y botellas de pinturas.

 

La marcha

 

A eso de las 11 de la mañana miles de personas llegaron al frontis de la Universidad de Santiago de Chile (USACh) para participar de una nueva manifestación convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), secundarios y el Colegio de Profesores.

 

Según datos entregados por Camila Vallejo, presidente de la FECh, cerca de 100 mil personas avanzaron por la calzada sur de la Alameda hasta el Parque Almagro.

 

El recorrido acordado entre los convocantes y la Intendencia Metropolitana consideró que la columna doblara hacia el sur en Manuel Rodríguez, para luego perfilarse hacia el Parque Almagro, a la altura de Santa Isabel.

 

Una de las consignas de esta marcha ha sido que los estudiantes secundarios no se inscriban al programa del Gobierno "Salvemos el año escolar", además de mejorar el actual sistema de enseñanza en Chile.