Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confech se reunirá en Talca y responderá a cronograma planteado por el Mineduc

  • Por Meganoticias

Los estudiantes universitarios agrupados en la Confech, se reunirán este jueves en Talca, donde analizarán a profundidad el cronograma de trabajo entregado el lunes por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y durante la noche de mañana tendrían lista la respuesta definitiva si aceptan o no dicho documento.

 

En tanto, los alumnos secundarios darán a conocer su respuesta este jueves en la tarde, según confirmó a la Confech, el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), Rodrigo Rivera.

 

La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, expresó que las movilizaciones programadas para esta semana y el paro nacional convocado para este jueves cambiaron de carácter.

 

En este sentido, a nivel metropolitano convocaron para mañana jueves a una caminata silenciosa llamada "Unidos por Chile y su educación", la cual se realizará a las 19:00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, en Marcoleta con Portugal.

 

Por último, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo hoy que el directorio nacional de la entidad gremial dio a conocer las resoluciones de la Asamblea Nacional del gremio, la que estableció rechazar la propuesta de cronograma de trabajo entregada por el Ministerio de Educación y elaborar una contrapropuesta de agenda que privilegie en primer lugar el debate de los temas de fondo.

 

El dirigente indicó que "la respuesta a los 12 puntos entregados por el Presidente de la República no satisface las expectativas de nuestro movimiento, porque deja un punto ciego para discutir en igualdad de condiciones los temas fundamentales por los cuales se moviliza la sociedad chilena".