Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confusam aunució que participará en paro nacional de este jueves

  • Por Meganoticias

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) anunció como una forma de apoyar a los estudiantes, se adherirán al paro convocado por el Colegio de Profesores y agrupaciones, puesto que según el gremio, la postura manifestada por el Gobierno ha sido poco clara porque no ha reconocido los temas de fondo planteados.

 

La presidenta de la entidad, Carolina Espinoza, enfatizó la necesidad de que todo el sector público participe de las manifestaciones programadas en el país y que a pesar del éxito del movimiento estudiantil, el Gobierno ha mantenido una postura ambigua, y no se ha hecho cargo de los temas de fondo planteados en las demandas formuladas principalmente por la Confech y las organizaciones de secundarios.

 

Esta vez, los estudiantes hicieron un llamado a las autoridades para conformar una mesa de diálogo y lograr que se genere una verdadera reforma en la educación. A pesar de las ansias de dialogo, los representantes de los estudiantes secundarios, universitarios y del Colegio de Profesores, ratificaron el llamado a paralización y el rechazo a la propuesta del Gobierno.

 

Además, el titular de la orden gremial informó que para jueves se convocó a los manifestantes a las 10:30 horas a Plaza Italia, para luego enfilar hacia Plaza Los Héroes.