Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conozca aquí cómo se pagarán los montos no cobrados en beneficios sociales

  • Por Meganoticias

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco anunció que se comenzarán a depositar en las cuentas RUT de BancoEstado los montos no cobrados correspondientes al Bono Trabajo Mujer, Subsidio Empleo Joven y excesos de créditos sociales de las Cajas de Compensación.

 

En el caso de los subsidios que entrega el Estado, actualmente existen 15.566.000 de pesos que no han sido cobrado por 98 mil personas en todo el país.

 

En el caso del Subsidio Empleo Joven se están depositando 9.700.000 de pesos, correspondiente a 57 mil usuarios. Por concepto de Bono Trabajo Mujer se depositarán 1.500.000 de pesos para 11.432 usuarias que disponen de una cuenta RUT activa.

 

Hay un porcentaje menor de personas que no han podido ser ubicadas, por lo tanto, el llamado de la titular del Trabajo es a revisar si tienen montos no cobrados.

 

En el caso de las Cajas de Compensación, el saldo de pagos en excesos asciende a los 5.779 millones de pesos y a la fecha se han devuelto 994 millones de pesos tras los depósitos que se han hecho a través de cuenta RUT de BancoEstado.

 

 

REVISA AQUÍ SI NO HAS COBRADO EL BONO TRABAJO A LA MUJER 

 

 

 

 

REVISA AQUÍ SI TIENES MONTOS NO COBRADOS EN EL SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

 

 
 
 
 

REVISA AQUÍ SI TIENES EXCESOS EN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN 

 

 

CAJA LOS ANDES

 

CAJA 18 DE SEPTIEMBRE

 

LA ARAUCANA

 

CAJA LOS HÉROES

 

CAJA GABRIELA MISTRAL