Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejo de la Cultura expresa pesar por muerte de funcionarias

  • Por Meganoticias

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lamentó esta noche el deceso de Galia Díaz Riffo y Romina Irarrázabal Faggiani, funcionarias de la institución que viajaban en el avión que se accidentó en el archipiélago de Juan Fernández.

 

A través de una declaración, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, junto al directorio nacional del Consejo, expresó que "lamentan profundamente los hechos acontecidos y expresan sus condolencias para las familias de Galia y Romina, quienes realizaban una destacada labor en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, como encargadas de Planificación y de Fondos, respectivamente".

 

Ambas se trasladaban al archipiélago para capacitar a los artistas y gestores de esta pequeña comunidad para la próxima postulación a los Fondos de Cultura, "lo que señala su enorme profesionalismo y su gran compromiso con la cultura del país", consigna la nota de prensa emitida esta noche por la entidad gubernamental.

 

El velatorio de Galia Díaz Riffo, cuyo cuerpo fue recuperado e identificado tras el accidente, se realizará de manera privada en el Teatro Oriente, avenida Pedro de Valdivia 099, a partir de las 09:00 horas de este domingo 4 de septiembre.