Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CUT calificó primer día de paro como todo un éxito

  • Por Meganoticias

 

En una conferencia de prensa, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, aseguró que la jornada había sido todo un éxito, puesto que las calles se encontraban vacías. Además, increpó a las autoridades del Gobierno, quienes habían sostenido que la convocatoria no había sido escuchada.

 

Martínez se refirió a la jornada de mañana, señalando que se llevarán a cabo tres caminatas, que partirán a las 10:00 horas, en Estación Central; en San Diego con Placer; y en Estación Mapocho, respectivamente, culminarán en Cumming con Alameda, y en eso ha habido acuerdo con la autoridad regional.

 

Junto al dirigente se encontraba la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), quien aseguró que "hay que entender que para poder avanzar en transformaciones reales en la situación actual que atraviesa Chile con su institucionalidad política y su sistema económico es la unidad de todos los sectores".

 

De esta forma, Vallejos señaló que "nos interesa y particularmente a través de esta convocatoria de la CUT reafirmar la transversalidad, la diversidad y riqueza de este movimiento que no se constituye solamente por estudiantes y trabajadores, sino que por una diversidad enorme de organizaciones sociales, gremiales, el mismo pueblo mapuche".

 

UPI