Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Designan fiscal para investigar muerte de sargento chileno en Haití

  • Por Meganoticias

El Estado Mayor Conjunto informó este lunes que se designó como fiscal en comisión al contraalmirante Rodrigo González Reyes y como secretario, al teniente coronel de Justicia, Ricardo Coronado Donoso, para realizar una investigación sumaria por la muerte del Sargento 1º de la Armada, Guillermo Enrique Arévalo Flores, quien se desempeñaba como auxiliar de la Agregaduría de Defensa a la embajada de Chile en Haití.

 

Asimismo anunció que "ambos oficiales se trasladarán a la brevedad a la República de Haití, a objeto de instruir la correspondiente Investigación Sumaria Administrativa".

 

Según información de la policía haitiana, el funcionario chileno falleció tras recibir cuatro impactos de bala cuando salía de un restaurante en la zona de Petionville, uno de los barrios más lujosos de Puerto Príncipe.

 

Guillermo Flores Arévalo, habría sido asaltado por delincuentes que lo balearon en su abdomen y brazo, heridas que le costaron la vida.

 

A través de un comunicado se indica que "el Estado Mayor Conjunto, lamentando nuevamente el sensible fallecimiento del Sargento 1º Guillermo Enrique Arévalo Flores (Q.E.P.D.), reitera sus más sentidas condolencias a su señora esposa, hijas y familiares, por la irreparable pérdida de tan valioso y apreciado miembro de las Fuerzas Armadas".