Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dichos de Pepe Auth fueron comentario obligado en Twitter

  • Por Meganoticias

 

Todo comenzó así: Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric presentaron un proyecto de ley que busca rebajar la dieta parlamentaria, o sea el sueldo que reciben diputados y senadores. Lo que provocó todo tipo de comentarios y también de polémicas, ya que -por supuesto- la iniciativa tiene defensores y muchos detractores.

 

 

Así, el diputado Fidel Espinoza, del PS, afirmó que la medida era populista y que los ex dirigentes estudiantiles iban a desprestigiar el lugar donde vinieron a trabajar.

 

 

En tanto, José "Pepe" Authy fue quien levantó más polémica con sus dichos sobre el tema, en radio ADN, donde especuló con que Jackson y Boric antes de ser diputados vivían de la mesasda que les daban sus papás. También dijo que probablemente no conocían la realidad del trabajo parlamentario.

 

Y fue más allá aún: "La reflexión ellos la hacen desde una situación completamente excepcional, la de quienes hasta el 10 de marzo vivían de una mesada y hoy día cualquier salario es elevadísimo. Obviamente son solteros, sin hijos, sin esposas, sin exesposas y todavía no conocen el conjunto de compromisos que tiene un parlamentario. Me refiero a la acción territorial”.

 

 

Luego que se conocieran sus declaraciones, llegaron las respuestas. Y Twitter se llenó de comentarios. Primero, el de la hija de Auth, Yani Auth Ramírez: 

 

 

 

 

 

 

Mire el resto. Elegimos sólo algunos.