Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diez carabineros lesionados y 67 detenidos tras marcha contra HidroAysén

  • Por Meganoticias

Carabineros dispersó a los cerca de 30 mil manifestantes que protestaban contra la aprobación del proyecto HidroAysén cuando se dirigían al Palacio de La Moneda.

 

Los opositores a las represas en la Patagonia avanzaron, en su mayoría, pacíficamente por la avenida Libertador Bernando O´Higgins y realizaron una "velatón" para expresar su rechazo.

 

Luego  comenzaron los disturbios con un saldo de diez funcionarios de Carabineros lesionados y 67 personas detenidas en la capital. Los incidentes más graves ocurrieron en Paseo Bulnes con Alameda, cuando pretendían acercarse a La Moneda.
 

Los manifestantes exaltados se enfrentaron con piedras y elementos contundentes en contra de Carabineros, que les impedían llegar a la sede de Gobierno. Hubo diez funcionarios heridos, uno grave con una lesión craneal.
 

Según el informe policial, entre los arrestados hay 50 hombres, cuatro mujeres y 13 menores de edad.

 

Cabe recordar que el megaproyecto pretende generar cerca de 2700 MW de energía que también se extenderá en Valparaíso y Temuco, donde en esta última ciudad se produjeron violentos enfrentamientos con Carabineros.

 

Durante la mañana los arrestados serán llevados hasta el Centro de Justicia de Santiago.