Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disponen medidas de seguridad para ''Paris Parade 2011''

  • Por Meganoticias

La Intendencia Metropolitana de Santiago, junto a la productora del "Paris Parade 2011", Romero y Campbell, dio a conocer una serie de medidas de seguridad e información de utilidad para quienes asistirán al evento, programado para las 18:30 horas en la Alameda, entre las calles Portugal y Lord Cochrane.

 

Tanto la autoridad regional como la organización del espectáculo, que contempla el desfile de globos gigantes por la principal arteria de la capital chilena, determinaron zonas de ubicación para el público en las calzadas norte y sur de la Alameda, incluida la prohibición para el acceso de vehículos motorizados.

 

En el lado norte de la Alameda, se destinaron cuatro zonas para que los asistentes busquen la mejor ubicación: Lastarria y Miraflores; desde Miraflores hasta San Antonio; entre San Antonio y Bandera; desde Bandera a Amunátegui.

 

Para la calzada sur se dispusieron puntos de ubicación para el público entre Portugal y Carmen; desde calle Carmen a Santa Rosa; entre Santa Rosa y Londres; entre Londres y San Diego y entre San Diego y Zenteno.

 

La organización del evento dispuso además puntos de hidratación, sitios especiales para personas con discapacidad, embarazadas y tercera edad, además de estaciones para resguardar a niños extraviados, las que estarán ubicadas entre el cerro Santa Lucía y la Biblioteca Nacional; Alameda con Estado; por Alameda, entre Arturo Prat y San Diego (referencia Casa Central Universidad de Chile) y en Alameda, entre calle Morandé y Bandera.

 

Para mayor seguridad de los padres, la Dirección de Protección Policial y la Familia de Carabineros de Chile dispondrá ocho retenes móviles donde entregará pulseras para identificar a niños para facilitar su búsqueda en caso de extravío.

 

En cuanto a los desvíos de tránsito, éstos se hicieron efectivos a contar del viernes y hasta finalizado el desfile, la tarde de este domingo. El Metro de Santiago reforzará sus servicio de trenes y boleterías a partir de las 15:30 horas, para facilitar el traslado de los asistentes.