Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Don Francisco concluye que esta Teletón no fue más fácil que otras

  • Por Meganoticias

"Esta Teletón no fue más fácil que otras. De hecho, fue más difícil", fue la síntesis que hizo Mario Kreutzberger sobre el desafío de su campaña por los niños discapacitados de este año. A pocas horas del cierre, visiblemente agotado y con señas de casi no haber dormido, su balance no fue tan auspicioso considerando que se recaudaron más de 21 mil millones de pesos. Así lo declaró a la prensa poco antes de iniciar el tradicional almuerzo de la Teletón, en la Casona de Las Condes, donde el equipo realizador, animadores y rostros se reunen para evaluar la jornada de este conocida maratón televisiva.



Don Francisco contó que el momento más difícil se vivió a las 17 horas del sábado. A esa hora, el equipo de producción se acercó a contarle que al paso que iban, no llegarían a la meta. "Fue un momento crítico", confesó.

"La televisión, nuestros colegas, han cambiado el tiempo que pueden dedicarle a la campaña". Esa fue su explicación sobre la menor participación de conductores este año, al tiempo que señaló que la transmisión esta vez "se planteó de otra manera, porque la dirección general fue otra. Vicente Sabatini estuvo a cargo esta vez".



Con respecto al peso que carga su figura y la televisión chilena en este desafío, Kreutzberger también se refirió al rol que debe cumplir el gobierno en el apoyo a los discapacitados. "La institución no puede estar a espaldas del Estado. El Estado sí tiene que involucrarse, y lo está, dando un 20 por ciento de los recursos de la fundación".



También participó del almuerzo el cantante Juanes. El colombiano, que arribó ayer por la mañana para participar en la cita, dijo que "Chile ha sido muchas noches de alegría", explicando así el motivo de interrumpir la grabación de su nuevo disco para venir a la campaña solidaria. En palabras a Don Francisco, agregó: "Ayer estaba reflexionando en el hotel y me saco el sombrero por usted".


 Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, dijo encontrarse "agradecida de la gente, de la respuesta del público. Lo que se vivió anoche en el Estadio Nacional es un reflejo del espíritu que hay en el país, con respecto a la Teletón y cómo queremos a la Teletón como chilenos".



Sobre el sentido más profundo de la Teletón, Casarejos aseguró que "más allá del resultado en plata, este es un evento maravilloso, mágico y que une de una manera y con una energía muy especial. Estoy feliz por las familias de los niños discapacitados, por los niños, por cómo renuevan la ilusión de que vamos a seguir haciendo rehabilitación ".