Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edificio ''Don Tristán'' de Maipú será demolido en los próximos días

  • Por Meganoticias

El edificio “Don Tristán” de Maipú -inmueble de 36 departamentos que terminó inclinado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010- comenzará su demolición la próxima semana, según constató el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría.

 

"Estamos en el fin de un doloroso proceso estas familias que perdieron su hogar. Hay que recordar que a pocos días del terremoto la municipalidad emitió una orden de demolición, que por razones obvias no podía ser solventado por los propietarios, y es así como gestionamos recursos del Fondo de Emergencia del ministerio del Interior para financiar estos trabajos, con un costo que en este caso superan los 116 millones de pesos", puntualizó el intendente

 

Parte de la maquinaria que se utilizará para desmantelar la estructura ya está en el lugar para empezar a ser operada en los próximos días, donde el edificio será demolido con un brazo mecánico de 28 metros de longitud dotado de una mordaza hidráulica que irá "mordiendo" el concreto.

 

Echeverría expresó que las faenas en su parte gruesa demorarán cerca de 10 días, por lo que antes del 15 de julio deberían estar finalizadas, mientras que el despeje total del terreno debe estar concluido el 18 de agosto.

 

El intendente además precisó que la municipalidad de Maipú dispuso de cortes de calle para garantizar que se cumplan todas las medidas de resguardo en los alrededores del edificio, señalando que la empresa a cargo de la demolición dispondrá de personal de seguridad para evitar que personas ajenas ingresen al sector, mientras que a los vecinos se les informará de los procedimientos a seguir en los próximos días.

 

Por su parte, el titular regional indicó que los otros dos edificios con órdenes de demolición en Maipú, "Don Luis" y "Hermanos Carrera", esperan iniciar las faenas dentro de los próximos meses, precisando que en e caso del primer complejo los trabajos debería comenzar en los próximos 60 días.

 

(UPI - Foto de archivo)