Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El 63 % de los chilenos estaría a favor de deponer tomas

  • Por Meganoticias

Según una encuesta realizada por  Imaginación y Radio Coopertaiva, muestra que gran cantidad de los chilenos estaría a favor de deponer las tomas que actualmente se mantienen. Mientras que un 36,7% seguirían decididos a apoyar.

 

Un 33,8% de los encuestados afirman su apoyo a poner fin al lucro en  la enseñanza y un 24,6% indicó que debe haber mayor financiamiento para las universidades públicas. En tanto, un 67,2% de los consultados apoyan el movimiento de protestas de los ecologistas contra las centrales eléctricas que en junio sólo era apoyado por un 46,7%

En junio pasado se realizó la misma encuesta y se evidenció que los diferentes movimientos sociales han tenido un aumento, como es el caso de la causa mapuche. El apoyo aumentó en más de 11 puntos porcentuales hasta 59,7%.

Por último, un 67,8% está a favor de los movimientos de protestas de los estudiantes, comparado con un 37,1% en junio.

Por otro lado señala que un 60,7% de los encuestados afirma que el gobierno  no podrá resolver este conflicto, mientras que un 38,7% cree que si lo hará. Esta pregunta también se había hecho con anterioridad y no muestra mayores variaciones.

Según el gerente de estudios de Imaginación, Luis Eduardo Escobar, este sondeo declara que los tres movimientos sociales del último tiempo se han fortalecido en el tiempo.

Escobar además informó que la demanada estudiantil sigue siendo el tema más importante. Por último indicó que el Gobierno sigue con bajos niveles de credibilidad en cuanto a su capacidad de resolver estos problemas en lo que resta de su mandato.