Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa querellada por el SII asegura que realizó ''servicios reales'' en campaña de Zalaquett

  • Por Meganoticias

La empresa Asesorías Cristina Zúñiga Paredes E.I.R.L, querellada este lunes por el Servicio de Impuestos Internosdescartó haber emitido boletas ideológicamente falsas y aseguró que  "prestó servicios reales a Pablo Zalaquett Said en contexto de su campaña como candidato senatorial por Santiago Poniente".

 

A través de un comunicado, la compañía indicó que se aportó voluntariamante tanto al SII como al Ministerio Público copia de "los antecedentes contractuales y los respaldos de los trabajos", los que fueron fueron realizados a través de un contrato de prestación de servicios para un tercero, donde SQM se comprometió a a pagar por sus servicios.

 

"El delito imputado por el SII a Asesorías Cristina Andrea Zúñiga Paredes E.I.R.L. supone la confección, venta o facilitación maliciosa de facturas falsas con el objeto de cometer o posibilitar la comisión del delito imputado a los representantes legales de Soquimich S.A. Asesorías Cristina Zúñiga Paredes E.I.R.L. no confeccionó facturas falsas, sino que realizó trabajos reales, constatables, emitiendo una factura a su contraparte en el contrato, a solicitud del cliente", inidcó la empresa. "El pago de servicios prestados a un tercero es una práctica comercial habitual en distintos ámbitos profesionales", agregó.

 

Según la compañía, esta querella busca "iniciar la semana con una cortina de humo que pretende desviar la atención de una ciudadanía que espera una verdadera querella en la denominada arista SQM".

 

"Llama poderosamente la atención que la acción penal no se haya iniciado en contra de quienes han confesado abiertamente la inexistencia de servicios y la falsedad de los comprobantes tributarios como vehículo para financiar campañas políticas. Esta no es la querella que la ciudadanía está esperando", concluye la declaración. 

 

Foto: Agencia Uno