Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresas Eléctricas respaldan a Colbún en falta de políticas energéticas

  • Por Meganoticias

Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, respaldó a Colbún en la paralización del estudio de impacto ambiental sobre la línea de transmisión de HidroAysén al acusar una falta de políticas claras en esta materia.

 

"El problema de la transmisión abarca todos los proyectos, pequeños, medianos y grandes. Hoy día estamos teniendo problemas para el desarrollo de la transmisión, que implican un aumento en los costos de generación y un aumento en los costos producto de la incapacidad que estamos teniendo de transmitir adecuadamente la energía", afirmó Castillo en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

 

"Al mismo tiempo, los problemas de transmisión están impidiendo el desarrollo de una cantidad enorme de proyectos de pequeña, mediana y gran escala, y entre ellos, evidentemente, también los proyectos de energías renovables no convencionales", agregó.

 

Cabe recordar que el Directorio de Colbún recomendó la suspensión indefinida del ingreso del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de transmisión de HidroAysén, pues no estarían dadas las condiciones para desarrollar el proyecto hidroeléctrico.

 

Según comunicó el directorio, esta decisión habría sido tomada considerando que aún no existe "una polítia nacional que cuente con un amplio consenso y que otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere".