Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes marcharán esta mañana en demanda de mejoras educacionales

  • Por Meganoticias

Una nueva jornada de movilización estudiantil se vivirá esta mañana en la capital luego de que ayer los dirigentes universitarios agrupados en la la Confederación de Estudiantes de Chile, (Confech) convocaran a una nueva marcha por la Alameda.

 

Luego de reunirse con la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, la autoridad regional autorizó la realización de la protesta en un “recorrido alternativo” al planteado por los estudiantes.

 

Así, la marcha de hoy comenzará a eso de las 10:00 horas en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), en Estación Central, y no en Plaza Baquedano como habían solicitado los estudiantes.

 

Luego, los manifestantes caminarán por la calzada sur de la alameda en dirección al oriente hasta llegar a Manuel Rodríguez. Allí proseguirán hacia el sur hasta Santa Isabel para llegar al Parque Almagro, donde se realizará un acto cultural hasta las 13:00 horas.

 

Críticas a la movilización

 

Pese a contar con el permiso de la Intendencia, la autoridad regional emplazó a los organizadores para que culmine pacíficamente.

 

"Otra vez se ponen a prueba los liderazgos responsables que tanto hemos promovido en las últimas semanas. Por eso facilitamos el derecho a manifestarse públicamente, pero de igual forma resguardaremos el libre tránsito y el derecho a vivir en paz ", indicó Pérez.

 

Por su parte, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwik, aseguró que esta movilización “no tiene justificación”.

 

"Si estamos en la posibilidad de poder trabajar juntos y estamos viendo el tema educación en la forma como está viendo, marchar hoy día por marchar, allá ellos, pero  no encontramos que exista ninguna mayor justificación", aseguró el vocero.

 

"Nosotros le hemos dicho a los dirigentes universitarios que así como se ha valorado lo que se ha hecho, que valioso seria que además, pudiesen ser parte de la solución que el país quiere darle al problema, y a los temas adicionales", añadió el secretario de Estado.