Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex siamesas siguen en ''estado crítico'' y se agrava situación de una de ellas

  • Por Meganoticias

Pese a la exitosa cirugía de más de 20 horas que logró separar a las siamesas María Paz y Maria José, la situación de las menores sigue siendo “crítica” según el último informe entregado por el equipo médico a cargo de la riesgosa cirugía.

 

Esta tarde, el médico Carlos Acuña indicó que si bien las menores tendieron a la estabilidad durante la jornada, aún continúan en riesgo vital, siendo la más débil María José. "Está orinando pero su función renal no es la adecuada. Mientras las dos ex siamesas estén en estado crítico, están en riesgo de fallecer", indicó.

 

"Los eventos críticos uno los ve en la UCI. Efectivamente María José pasó una muy mala noche, con eventos críticos y riesgo vital, pero durante la mañana y ahora en la tarde está bastante estable, pero siempre en condición crítica", agregó el médico.

 

Cabe recordar que durante la mañana el director del Hospital Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, informó de las complicaciones que tuvo la menor durante la noche, agregando que existe la posibilidad de un desenlace fatal.

 

"El equipo médico esperaba unas primeras horas de postoperatorio duras y tormentosas y así ha sido: la condición es crítica y grave. La evolución de ellas no ha sido de igual forma, la situación de María José es más grave y delicada. Ayer en la tarde presentó un episodio de bradicardia extrema y requirió de reanimación y medidas extraordinarias, eso significa que María José tiene riesgo cierto de fallecer", detalló el facultativo.

 

"Para nosotros no es fácil hablar de esto. Los equipos de salud estamos por hablar y jugarnos por la vida. Pero tenemos que señalar con claridad que la situación de ellas es grave y particularmente delicada. Independiente de eso, se seguirán tomando todas las medidas necesarias con fuerza y esperanza", añadió el doctor.