Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden campaña de vacunación contra influenza

  • Por Meganoticias

 

El Ministerio de Salud compró unas 4 millones de dosis para la Campaña de Vacunación de Invierno de este año 2001. Y entre las autoridades extiste preocupación porque aún quedan bastantes diosponobles y es que la población que está entre los grupos de riesgo, no ha acududo al llamado para la reciban.

 

Sólo poco más de un 60 por ciento de ellos se han vacunado.

 

Por lo que la autoridad sanitaria decidió extender por dos semanas más la campaña de vacunación contra la influenza, la que inicialmente debía concluir el próximo 31 de mayo.

 

El anuncio lo hizo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, luego que realizara un recorrido por el consultorio Ignacio Domeyko, uno de los establecimientos en que se encuentra disponible el vacunatorio los días sábado y que también posee extensión horaria.

 

Consultado por la medida, señaló que dada la cobertura actual y a la baja circulación del virus de influenza "la extensión nos permite lograr el impacto epidemiológico esperado y llegar al óptimo que corresponde al menos al 80% de la población de riesgo".

 

Las medidas informadas son la extensión horaria hasta las 20 horas y el funcionamiento los días sábados de los vacunatorios de algunos consultorios, además de la inmunización en lugares de pago del Instituto de Previsión Social (IPS) y de los vacunatorios móviles en terreno.

 

Díaz indicó que los días y horarios de funcionamiento de los establecimientos pueden ser solicitados llamando a Salud Responde al 600 360 7777.