Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden plazo para postular a bonos de capacitación Sence

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) mantendrá abiertas las postulaciones a los bonos de capacitación hasta el 31 de diciembre, a través de su página web y de las 14 ferias a nivel nacional que están agendadas.

 

Con esta medida, el Ministerio del Trabajo, del que depende el Sence, espera beneficiar a más de 55 mil trabajadores y 25 mil microempresarios con un total de 79 mil 960 bonos entregados durante el 2011.

 

Las modalidades de bonos disponibles son de Capacitación a Trabajador Activo y de Empresa & Negocio, ambos por un monto máximo de 400 mil pesos.

 

Para postular al bono como trabajador, se debe tener entre 18 y 60 años en el caso de las mujeres, y entre 18 y 65 años en el caso de los hombres, con un sueldo imponible promedio (en ambos casos) de hasta 600 mil pesos en los últimos 12 meses.

 

En tanto, para la postulación como microempresario se requiere ser dueño, socio o representante legal de micro o pequeñas empresas, con ventas anuales no superiores a las 25 mil UF, aunque esta convocatoria también está abierta a trabajadores independientes o a honorarios, sin contrato e ingresos como trabajador dependiente, pescadores artesanales, colectiveros y feriantes registrados en Sernapesca, Ministerio de Transportes y municipalidades, que se encuentren validados por bases de datos Sence.