Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eyzaguirre responde a las críticas: “Sería soberbio decir que todo se ha hecho perfecto''

  • Por Meganoticias

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respondió este lunes a las críticas del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, sobre su gestión al mando de su cartera. 

 

Sería soberbio decir que todo se ha hecho perfecto, sin duda que la reforma educacional es un tema muy sentido por la ciudadanía, por lo tanto, siempre hay que hacer esfuerzos para aunar", afirmó el secretario de Estado  a la salida del Comité Político en La Moneda.

 

"El ex ministro Pérez Yoma es un político y, como tal, tiene una opinión política, la que yo no comparto, pero tiene todo el derecho a hacerla", agregó Eyzaguirre.

 

En entrevista con La Tercera, el titular del Interior aseguró que "el origen de todos los problemas del gobierno está en el Mineduc, en el ministro Eyzaguirre”. 

 

Las declaraciones no fueron ajenas a Presidenta Michelle Bachelet, que en medio de sus actividades en China tuvo tiempo para bajarle el perfil a la polémica.

 

"No conozco, no he leído las declaraciones del ex ministro Pérez Yoma, no quiero sacarlas de contexto", afirmó la Presidenta en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

 

"Sólo quiero decir que uno de los grandes desafíos que tenemos como país es mejorar nuestra educación y lo vamos a llevar adelante convencidos de que lo que queremos es educación de calidad para todas y todos", añadió la Mandataria.

 

Foto: Agencia Uno