Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fedefruta inaugura el principal encuentro de la fruticultura nacional

  • Por Meganoticias

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), Antonio Walker, inauguró este lunes la XXV Convención Nacional de Fedefruta y la X Rueda Internacional de Negocios para Fruta Fresca y Hortalizas de Exportación, Fruittrade.

 

El evento se desarrollará este lunes y martes, en el Centro de Convenciones Centro Parque, de la comuna de Las Condes, reuniendo a los principales representantes de la industria de la fruta, expertos del mundo académico, técnicos y administradores agrícolas.

 

La ceremonia inaugural contó con la asistencia de los ministros de Agricultura y Economía, del presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y del presidente de Asoex, entre otros.

 

Durante dos días los participantes debatirán acerca de la realidad que enfrenta la fruticultura nacional, del futuro de las exportaciones y los nuevos mercados, el precio del dólar, el destino del agua y la escasez de mano de obra que afecta al sector, entre otros temas.

 

El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, dijo esperar que en esta versión la muestra retome la línea de los primeros años, "para que vuelva a situarse como el principal encuentro de la fruticultura chilena". Para alcanzar este objetivo, la entidad decidió incorporar una exhibición de maquinarias, insumos y servicios para la fruticultura, además de la difusión de los últimos avances tecnológicos del sector.

 

En la Convención Nacional de Fedefruta, participan, también, más de cien expositores de distintos lugares del mundo, quienes presentarán las últimas tendencias técnicas, los aspectos fitosanitarios, nuevos mercados y oportunidades para la industria.

 

En tanto, en la Rueda de Negocios, por primera vez, se incorpora la comercialización y exportación de plantas frutales a diferentes países del mundo. Además, contempla la realización de encuentros comerciales de hortalizas frescas y semi-procesadas, a través del Comité de Hortalizas de Chile (Hortach).

 

UPI

 

Foto: directoriofruta.cl