Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Finaliza Parada Militar 2011 con mención a víctimas de Juan Fernandéz

  • Por Meganoticias

Al  finalizar esta Parada Militar, el mandatario felicitó a todos los efectivos que tuvieron participación este año y salió del Parque O'Higgins.


 

Este tradicional acto comenzó minutos antes de las 15:00 horas cuando el Presidente Sebastián Piñera, llegó a la elipse del Parque O'Higgins para encabezar la Parada Militar, labor en la que fue secundado por el actual Ministro de Defensa, Andrés Allamand.


 

Luego del pie de cueca, a cargo del Club de Huasos y Rodeo "Gil Letelier", el general de División, Antonio Cordero Kehr solicitó la autorización la Presidente para comenzar con la revista de las escuelas matrices de Carabineros y de las Fuerzas Armadas.


 

Ante la presencia de autoridades nacionales y extranjeras comenzó el tradicional desfile, en primer lugar, de los institutos matrices. La Escuela Militar del Ejército la encargada de abrir este acto, seguida por la Escuela Naval Arturo Prat. En tercer lugar correspondió el turno de la Escuela de Aviación y finalizó la Escuela de Carabineros Carlos Ibáñez del Campo.


 

Posteriormente participaron los escalones de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros. Este año, el Ejército contó por primera vez con una agrupación formada por Patrullas de Auxilio y Recate en Montaña.