Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal de nuevo Caso Bombas investigará quema de bus en Villa Francia

  • Por Meganoticias

El fiscal exclusivo para el caso denominado nuevo Caso Bombas, Claudio Orellana, investigará la quema de un bus del Transantiago, atentado ocurrido esta madrugada en Villa Francia.

 

De acuerdo a información de Emol, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que Orellana será quien llevará a cargo el proceso, ya que este "es un delito complejo", debido a que estaría ligado a movimientos anarquistas.

 

El hecho se registró cuando el vehículo circulaba por Avenida 5 de Abril, comuna de Estación Central. Según información policial, el bus se detuvo frente a una barricada de basura, momento en que un grupo de al menos cinco encapuchados se subieron a la máquina, amenazaron al chofer y a los pasajeros, y los obligaron a bajarse.

 

Luego con un líquido acelerante procedieron a prender fuego al bus, quedando el vehículo completamente destruido. 

 

Tras esto, los desconocidos escaparon dejando panfletos alusivos a la muerte de Sebastián Oversluij, registrada el 11 de diciembre del 2013 en medio de un asalto bancario.

 

Junto con este delito, Orellana se encuentra investigando la muerte de Sergio Landskron el pasado 25 de septiembre y el hallazgo de un artefacto explosivo en un pilar del metro el 6 de noviembre.