Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía indaga muerte de poblador durante operativo de la PDI en La Legua

  • Por Meganoticias

La Fiscalía Metropolitana Sur investiga las circunstancias de la muerte de un poblador registrada la tarde del viernes durante un operativo antinarcóticos de la PDI efectuado en la población La Legua.

 

En una declaración de seis puntos, la PDI se refiere a las diligencias, indicado que las pesquisas se realizaron "en el marco de una investigación por infracción a la Ley 20.000, conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de La Florida y el cumplimiento de diversas órdenes de entrada y registro y detención, emanadas del 14º Juzgado de Garantía de Santiago".

 

Se precisa que durante el procedimiento efectuado por los detectives, estos fueron atacados por sujetos desconocidos, quienes portaban armas de fuego, las que ocuparon en contra de los policías en reiteradas oportunidades, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos y de los funcionarios.

 

Ante la situación, se expresa que "el personal de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, que apoyó el procedimiento, debió hacer uso racional y proporcional, de los elementos disuasivos y armas de servicio establecidas para este tipo de situaciones".

 

Posteriormente, según se señala, la institución policial tomó conocimiento que en el Hospital Barros Luco, ingresó hombre herido a bala, quien falleció, desconociéndose el origen de esta lesión.

 

Por este motivo la Fiscalía Sur ordenó una investigación para determinar si el fallecido tiene o no relación con el operativo.

 

En la ocasión la Brigada Antinarcóticos Sur detuvo a siete personas, seis de ellas por órdenes de detención por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000) y uno por flagrancia en la transgresión de esta misma norma, todos con antecedentes policiales asociados a distintos delitos. Se incautó además dosis de clorhidrato de cocaína.