Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fotografía de alcalde de La Florida en cuadernos escolares genera polémica

  • Por Meganoticias

Gran controversia generó la entrega de 10 mil cuadernos escolares repartidos a niños de escasos recursos de La Florida con un mensaje y fotografía del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter (UDI).

 

La polémica se generó luego de que un usuario de la red social Twitter publicara una imagen con la evidencia y generara una amplia discusión que mantiene al tema como Trending Topic del día, a pesar de que la entrega de los útiles escolares en la comuna se realizó a principios de mes.

 

En el transcurso de la jornada, Carter negó cualquier uso de fondos municipales para costear los cuadernos. Además, aseguró que la intención del mensaje es incentivar el esfuerzo de los niños en los estudios.

 

“Fácil: donación, no se usan recursos fiscales, y el mensaje es propio del jefe de la educación municipal. Aunque les duela”, respondió a través de su cuenta de Twitter.

 

“Sé que ustedes ven en todo campaña... pero soy el encargado de la educación municipal, cumplo con mi deber. Aunque les duela”, insistió el edil en su defensa frente a la polémica.

 

El asunto fue analizado por el Consejo Municipal, resolviéndose que el departamento jurídico de la comuna debe entregar un informe correspondiente para luego determinar los pasos a seguir.