Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Giorgio Jackson: “Están los temas, pero desde la postura del Gobierno”

  • Por Meganoticias

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson, reconoció que es difícil dar respuesta al calendario de trabajo que entregó este lunes el ministro de Educación, Felipe Bulnes.



"Hay que tomar decisiones difíciles, creo yo que no están las garantías que nosotros habíamos solicitado”, indicó el dirigente estudiantil en conversación con radio ADN.

 

“Hay que analizar todas las variables para ver cuáles son los costos de, por un lado, subirse  la propuesta, porque el movimiento estudiantil no quiere que esto sea solamente una foto y que no se avance. Pero por otro lado, los costos de no subirse son cada vez más altos. Entonces hay que poner las cosas en una balanza, es una decisión muy complicada. A mi parecer el Gobierno nos está pidiendo un salto de confianza”, Jackson.



Si bien el dirigente valoró que el mandatario los recibiera en La Moneda, sostuvo que éste "no era un espacio donde se podía avanzar mucho”.

 

“Lo que noté fue un poco de improvisación para generar un calendario. Pero lo importante es que ayer se nos entregó una propuesta, que va a tener que ser bajada a nuestras bases y hay que ver qué se decide", agregó.



Asimismo, Jackson valoró los tiempos acotados del cronograma, pero advirtió la existencia de una vulnerabilidad para los estudiantes ya que el Gobierno es quien termina zanjando los acuerdos.



"Están todos los temas, pero siempre desde la postura del Gobierno. Entonces, el que zanja si hay un acuerdo o no es el Gobierno. Hay una situación de poder muy distinta a la hora de enfrentarse a una mesa. Siempre está todo en manos del Gobierno. Hay cierto grado de vulnerabilidad en esta instancia, que genera un riesgo y un escepticismo bastante grande", manifestó



En ese sentido, el presidente de la Feuc opinó que son cinco y no nueve los puntos de acuerdo, tal como dijo Sebastián Piñera.



"A la hora de definir cada uno de esos puntos, en lo único que estábamos de acuerdo era quizás en una de las frases del titular, pero no en la totalidad del contenido. Entonces, hay que tener ojo, para ser sincero yo creo que no hay acuerdo ni siquiera parcial en nueve puntos", concluyó.