Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno afirmó estar “satisfecho” tras marcha estudiantil

  • Por Meganoticias

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick expresó su conformidad por el tranquilo desarrollo de la marcha estudiantil que convocó a miles de personas en Santiago y regiones.

 

“Hemos visto una movilización estudiantil que en su gran mayoría y en su desarrollo ha sido ordenada, pacífica, cosa que creemos que es muy importante”, señaló Chadwick, agregando que los focos de violencia de violencia de hoy “han sido menores que en otras oportunidades”.

 

El ministro vocero señaló que “una movilización cuando es pacífica, o bien cuando en este caso la violencia ha sido menor comparativamente que en otras oportunidades, nos deja bastante tranquilos, satisfechos, de que podamos tener expresiones sin que se recurra a la violencia”

 

En cuanto al actuar de la policía en esta marcha, Chadwick afirmó que “no se hace necesario que Carabineros actué y tenga que emplear recursos adicionales para mantener o controlar el orden, porque había tranquilidad y era una movilización pacífica. Y cuando eso ocurre Carabineros actúa con la proporcionalidad y la prudencia que exige cuando estamos en presencia de una movilización que se está desarrollando pacíficamente”.

 

Finalmente, el secretario de Estado destacó que hoy y esta semana los temas educacionales han sido los centrales en la agenda, ya que como país “hemos puesto a la educación como un tema absolutamente central” recalcando los anuncios de Beyer este lunes, la marcha de hoy y la reforma tributaria que se anunciará mañana y cuyos recursos estarán destinados a esta área.

 

(Agencia Uno)