Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia indicación para eliminar 7% de salud a jubilados

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera realizó un importante anuncio en materia social y una de las promesas de su campaña electoral: la eliminación del 7%  de salud a los jubilados.

 

"Nuestro gobierno va a enviar al Congreso una indicación que elimina el descuento del 7% para todos los pensionados del Pilar Solidario. Es decir  a quienes tienen una pensión inferior a 255 mil pesos, y que pertenecen al 60% de los chilenos más vulnerables", explicó el Mandatario.

 

Esta medida beneficiará a unos 700 mil chilenos. Y se espera que el próximo año la ayuda llegue a un sector de la clase media, o sea que sería un millón de chilenos a los que se les eliminaría el 7% de salud.

 

Además, afirmó que un año después de que se implemente el beneficio para ese sector, se reducirá del 7% al 5% para el cuarto quintil. Así, la iniciativa se ampliará al 80% más vulnerable.

Piñera pidió al Congreso que apruebe la indicación lo antes posible.

 

El anuncio lo realizó junto al ministro de Planificación, Felipe Kast; y el titular de Hacienda, Felipe Larraín; en la comuna de Recoleta, en una casa de la Fundación "Gente de la Calle", en el marco del lanzamiento del "Plan de Invierno".