Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno lamentó muerte de escritor Pedro Lemebel

  • Por Meganoticias

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, lamentó el fallecimiento del Pedro Lemebel, escritor chileno que falleció a los 62 años durante la madrugada del viernes producto de un cáncer.

 

A través de un comunicado, en nombre del Gobierno, Barattini calificó como “un imprescindible para Chile. Pedro Lemebel es un artista integral que ha cambiado la historia cultural de este país".

 

"Nos abrió un camino de libertad, rompió el doble estándar y nos obligó a reconocer un Chile complejo y diverso. Su aporte literario es enorme, pero la verdad es que vino a cambiarnos la cabeza. Pedro nos ha permitido tener una mirada piadosa y limpia sobre territorios de la condición humana, que han sido maltratados y excluidos”, agregó la secretaria de Estado.

 

 

 

 

La familia y los amigos del escritor señalaron que “dio una gran lucha contra esta terrible enfermedad, que pretendió dejarlo sin voz; pero, ¿quién podría dejar sin voz a Lemebel? Su voz existe y persiste”. 

 
 
Su velorio se realizará desde el mediodía de hoy en la Iglesia Recoleta Franciscana, ubicada en Av. Recoleta 220 cerca de la estación de metro Patronato.