Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno lanza programa nacional ''Acoge a un Adulto Mayor''

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, lanzó el programa nacional "Acoge a un Adulto Mayor", en un acto realizado en Recoleta.

 

Al explicar el origen de este plan, el mandatario comentó que "nos dimos cuenta que teníamos una deuda con nuestros adultos mayores, porque no había una política integral para ayudar a que esa tercera etapa de la vida, esa tercera edad, fuera con canas, pero fuera al mismo tiempo con alegría, con entusiasmo, con esperanza. Y ahí surgió la idea que lo que más alegría le puede traer a una persona de la tercera edad, a una abuelita, a un abuelito, es poder envejecer junto a sus hijos, junto a sus nietos, junto a sus tataranietos".

 

La iniciativa forma parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que contempla un subsidio especial de ampliación de vivienda para recibir un adulto mayor con dependencia económica o física.

 

El subsidio de ampliación es de 90 UF y es para construir un dormitorio adicional; sin embargo, en esta nueva modalidad también se contempla entregar entre 160 y 200 UF para construir dormitorio y baño para recibir a un adulto mayor.

 

Se debe postular hasta el 28 de septiembre en las oficinas del Ministerio de Vivienda, teniendo un ahorro mínimo de 5 UF en una libreta.

 

(UPI)