Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno realiza balance de segunda jornada de paro

  • Por Meganoticias

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick,  realizó un balance de la segunda jornada de marchas, generadas por el paro nacional convocado por la CUT.

 

La autoridad declaró que el Gobierno no está de acuerdo con la paralización y menos con las marchas que se llevaron a cabo en estos dos días, puesto que se generó una violencia extrema y que siete Carabineros fueron heridos a bala. Además, que se produjeron saqueos a locales comerciales, colegios e iglesias.

 

Pese a ello el Gobierno reafirmó su compromiso para garantizar el orden público y que lejos lo más negativo es la violencia, la que no se produce en los sectores altos sino que donde se encuentra la gente más vulnerable.

 

En cuanto a la marcha de hoy, la autoridad dijo que “Durante la marcha estamos reconfortados, puesto que fue ordenada, pacífica y se cumplieron con los trazados que ordenamos, lo que nos parece muy positivo”. Además, que vieron a muchos jóvenes, lo cual era muy similar a las marchas anteriores.

 

De este modo, puso en duda la razón de la marcha y enfatizó: “Para que el paro, que sentido tuvo, que intención tenia?.” Por esta razón, se refirió a los convocantes y les preguntó para qué, quien ganó, que se produjo? Y agregó que lamentaba decirles a los que no se produjo ausentismo laboral ni paralización de las faenas.

 

Así, el vocero de Gobierno sostuvo que sólo hubo violencia y que se han perdido dos  días en los que se podría haber estado trabajando en las cosas que al país le importan. No obstante, reiteró que “Vamos a seguir trabajando en términos de una modernización de la democracia”.

 

(Meganoticias.cl)