Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habilitan paso Libertadores para buses y vehículos livianos

  • Por Meganoticias

El paso fronterizo Los Libertadores ya se encuentra habilitado para buses y vehículos livianos, con el uso obligatorio de cadenas, según informó Carabineros.

 

Funcionarios de la Dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas trabajaron intensamente para reabrir el cruce a Mendoza, el cual estaba cerrado desde el miércoles por la abundante nieve que cayó en el sector.

 

A través de un comunicado se informó que las condiciones de nieve se presentaron desde Río Blanco, ubicado en el kilómetro 80 de la Ruta 60-CH, hasta el túnel que se ubica en kilómetro 112 de la vía internacional que comunica con Argentina.

 

En total, cayeron 15 centímetros de nieve en el sector de Guardia Vieja, y unos 50 centímetros en el sector del túnel, debido a que se acumula mayor cantidad en este último a causa del viento.

 

Igualmente se indicó que durante la madrugada no se registraron avalanchas y la visibilidad comenzó a mejorar en el sector fronterizo aproximadamente a las 07:00 horas, ya que la nieve disminuyó.

 

El MOP, a través de su dirección de Vialidad, ha estado trabajando en el despeje de los 32 kilómetros nevados, con 12 máquinas, principalmente motoniveladoras y camiones que esparcen sal para despejar la ruta.