Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hizpeter y alcalde de San Joaquín acuerdan trabajo para recuperar La Legua

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, acordó un trabajo conjunto con el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, para "recuperar" la población La Legua.

Durante una reunión de 45 minutos entre ambas autoridades en La Moneda, el jefe de gabinete planteó que "quizás han pasado muchos años desde que se debió haber tomado una decisión de encontrar una solución para La Legua y La Legua Emergencia", e hizo ver que "nunca es tarde", por lo cual "este gobierno no va a dejar pasar más tiempo".

"Nos hemos encontrado con el alcalde porque estamos y vamos a seguir trabajando en un programa para recuperar La Legua y La Legua Emergencia, y permitir que todos los ciudadanos honestos que quieren trabajar y los niños de nuestro pueblo que quieren estudiar, lo puedan hacer en un ambiente de paz y en un ambiente de tranquilidad", añadió.

El secretario de Estado advirtió que "se trata de un barrio hipercrítico", y como tal "requiere de una solución muy compleja".
El jefe comunal, en tanto, se mostró satisfecho con el encuentro destacando que "con el ministerio del Interior hemos acordado efectivamente iniciar un trabajo en serio".

"Lo que se ha hecho hasta ahora es absolutamente insuficiente (pero) a partir de ahora, tanto el Gobierno, ministerio del Interior como la municipalidad, van a empezar a elaborar este trabajo, vamos a consultar a las comunidades", agregó Echeverría.