Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia finaliza primera etapa de investigación a Cristián Precht

  • Por Meganoticias

El Arzobispado de Santiago informó que concluyó, en su etapa de investigación, el procedimiento administrativo que se realiza al presbítero Cristián Precht, para determinar eventuales faltas a sus deberes sacerdotales sobre quien pesa una denuncia de abuso sexual.

 

A través de un comunicado se indicó que "el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, acaba de recibir el informe correspondiente por parte del Vicario Judicial, y procedió a informar al presbítero Cristián Precht".

 

Asimismo se informa que "los resultados de la investigación fueron entregados a dos asesores canónicos, quienes deberán emitir su voto durante este mes y remitirlo al arzobispo".

 

El Arzobispado de Santiago explicó que "ese informe previo y el voto de los asesores canónicos deberán someterse a los trámites de rigor, como es el derecho a la defensa, que incluye la presencia de un abogado canonista, de modo de profundizar en el mérito de las acusaciones y en eventuales testimonios contrastantes", precisando que "sólo en ese momento, se estará en condiciones de definir los pasos a seguir".

 

Igualmente se indicó que "el Arzobispado de Santiago mantendrá informada oportunamente a la opinión pública de las etapas y resultados de este procedimiento".

 

(UPI)