Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia entrega recomendaciones para el partido entre la ''U'' y la UC

  • Por Meganoticias

- La Intendencia Metropolitana entregó este sábado una serie de recomendaciones de cara al partido, declarado de alta convocatoria, a realizarse mañana domingo entre U. Católica y U. de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

La autoridad recalcó que se aplicarán las medidas de seguridad correspondientes a este tipo de encuentros que se implementan habitualmente en todos los recintos de la Región Metropolitana.

 

RECOMENDACIONES:

 

1. VENTA DE ENTRADAS. No se venderán entradas en el estadio el día del partido. El aforo máximo permitido, debido a las características actuales del Estadio San Carlos de Apoquindo, es de 11.850 personas, incluyendo invitaciones de cortesía. Se pusieron a la venta 11.700 entradas, de las cuales el 10% fue para el club Universidad de Chile.

 

2. ACCESOS. El acceso al recinto deportivo contará con tres anillos de seguridad. El primer anillo está al interior del estadio; el segundo involucra todo el perímetro del recinto, entre los accesos a San Carlos y el estadio; el tercer anillo corresponde a las calles Camino El Algarrobo, República de Honduras, Plaza y Camino El Alba. Toda persona deberá portar su entrada en mano. De lo contrario, no se le permitirá el ingreso.

 

3. PUERTAS. Las puertas del estadio se abrirán a las 09.00 horas, tres horas antes del inicio del partido.

 

4. PROHIBICIONES. Está prohibido el ingreso de bengalas, fuegos artificiales y elementos contundentes. Para esto se instalarán 2 estaciones de control, cada una compuesta por 2 pórticos de rayos X, que se ocuparán para detectar el ingreso de objetos contundentes, extintores y bengalas.

 

5. SEGURIDAD. Además del contingente dispuesto por Carabineros, la Intendencia solicitó a Cruzados S.A.D.P la participación de 120 guardias privados, los que se sumarán a las labores de seguridad.

 

6. EMERGENCIAS. Ante posibles emergencias, habrá 4 ambulancias disponibles en las inmediaciones del recinto. Habrá una en cada tribuna del estadio.

 

7. TRANSPORTES. Para facilitar la llegada y salida del reciento, Transantiago ha diseñado un plan especial correspondiente al Troncal 4. Para distinguir estos servicios especiales de su variante normal, los buses portarán una letra "X" (equis) junto al número del servicio. Estos recorridos serán los siguientes: De ida, el 421x desde Metro Los Dominicos hacia Camino El Alba con Av. La Plaza, entre las 10:00 y las 11:30 horas. De egreso, el 421x Desde Camino El Alba con Av. La Plaza hacia Metro Los Dominicos, entre las 13:50 y las 14:50 horas.

 

8. DESVÍOS. No habrá desvíos de tránsito en las cercanías del estadio.

 

9. PUNTO DE ENCUENTRO. Recuerde siempre establecer previamente un punto de encuentro con sus familiares y/o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen.

 

10. RESPONSABILIDAD. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por todos los hinchas, en especial por los seguidores del equipo rival.