Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia: Incendio en Melipilla consume más de 16 mil hectáreas

  • Por Meganoticias

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, hizo un llamado este miércoles a que la ciudadanía tome una actitud preventiva para evitar la provocación de un incendio, así como también el que la población no actúe precipitadamente y se arriesgue, sino que se comunique inmediatamente con el número 130 de Conaf.

 

Tales recomendaciones fueron emitidas por la autoridad ante el desolador panorama que existe en el sector El Carrizo de Melipilla, lugar donde ya fueron consumidas más de 16 mil hectáreas.

 

Según información entregada por la intendencia, y que fue proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio que afecta a la comuna de Melipilla, ya es birregional, ya que también se extiende hacia San Antonio en la Región de Valparaíso.

 

Solo en la Región Metropolitana, específicamente en la provincia de Melipilla, el fuego que ya consumió 16.616 hectáreas, un 12.487% más que el período anterior, cuando se perdieron 132 hectáreas, datos poco alentadores en el período actual (2013-2014), ya que van 88 incendios forestales versus los 46 que se registraron durante el período 2012-2013.

 

Ante este panorama, Peribonio, recordó la importancia de la prevención, señalando que si ve o está cerca de un incendio forestal "no se arriesgue y avise inmediatamente al número 130 de Conaf".

 

"Cuando se produce un siniestro de este tipo no sólo se queman árboles, arbustos y matorrales, también podrían verse afectadas las personas, sus viviendas, su trabajo y la fauna del lugar. Provocar un incendio es fácil, pero apagarlo implica recursos e incluso el riesgo a la vidas de las personas", dijo el jefe regional.

 

Fuente/Foto: UPI